Ñami, ñami!! Hoy les quiero compartir otra delicia: una receta de muffins de manzana y yogurt, que aunque no quedan con mucho sabor a manzana (prefiero confesarlo al tiro), pusssha que son güenos! 😎👌🏼
Ingredientes: 2 mazanas fuji o rojas medianas (o 3 pequeñas), 2 tazas de harina con polvos de hornear, 1 envase individual de yogurt natural sin dulce, 1/3 taza de azúcar, 2 huevos, ¼ taza de leche (entera o descremada), ¼ taza de aceite, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita colmada de polvos de hornear.
En un bowl batir los huevos enteros con la batidora eléctrica durante un par de minutos. Sin dejar de batir, agregar poco a poco el azúcar, luego la esencia de vainilla, después la leche, el aceite, el yogurt natural.
También batiendo, ir incorporando la harina de a una o dos cucharadas y finalizar con los polvos de hornear.
Pelar las manzanas y rallarlas en el mismo bowl sobre el batido. Mezclar manualmente (también pueden agregarse picadas en cubitos pequeños).
Ubicar la masa en moldes para muffin (alcanza más o menos para 15) y hornear a 175°C, durante 20 a 25 minutos.
¡Eso es todo! 🙌🏼 Se pueden comer calientes, aunque yo los prefiero heladitos, recién sacados del refrigerador (esperar que se enfríen antes de refrigerarlos en un recipiente hermético).