Enero 26, 2021
Últimamente son muchas las personas que han optado por eliminar los productos que contengan sal en su composición, pero, ¿por qué shampoo y acondicionador sin sal? El objetivo principal de un shampoo es limpiar el pelo y cuero cabelludo, mientras que el acondicionador aporta a la suavidad y el brillo de éste. El tipo de productos que se deben usar y qué ingredientes deben tener, dependerá siempre del tipo de cabello que tenemos: seco, fino, grueso, maltratado, teñido, etc.
La sal es utilizada con el fin de aportar consistencia. Es por esto mismo que, muchas veces, al usar productos sin sal, las personas se extrañan porque estos son más ligeros y no producen tanta espuma, pero no hay de qué preocuparse, eso no significa que no estén cumpliendo las funciones para lo que están fabricados.
Y porque en Sole Mio se preocupan de los beneficios que otorgan artículos de belleza que utilizamos, además de tener en su catálogo shampoo y acondicionador sin sal, hoy nos datean con cinco ventajas de los productos sin sal para el cabello:
- El shampoo sin sal es ideal para las personas que realizan tratamientos en su cabello, como teñido, alisado, permanente, masajes capilares, keratina, entre otros. Este tipo de shampoo ayuda a prolongar el tiempo de estos tratamientos específicos.
- Usando productos sin sal el color del tinte de cabello dura más tiempo.
- Reducen la irritación en el cuero cabelludo y permite que los aceites naturales del pelo se desempeñen mejor.
- Son ideales para cabellos secos ya que entrega más hidratación.
- Ayudan a reducir el frizz.