Enero 13, 2021
Las altas temperaturas aumentan las ganas de consumir alimentos más frescos y livianos, y la versatilidad del queso permite considerarlo para platos, postres, ensaladas, e incluso snacks a la hora de un paseo a la playa o un picnic.
USA Cheese Guild, que se encarga de llevar más de 1.000 variedades de queso desde Estados Unidos al resto del mundo, recomienda que en esta época del año, lo mejor es consumir aquellos quesos de texturas más bien blandas o semiblandas y de períodos cortos de maduración. Desde este gremio experto en la materia, nos datean con los quesos favoritos de temporada, para disfrutar en cualquier ocasión:
- Queso crema. De sabor y textura suave, puede tener un toque dulce y levemente agrio. Perfecto para untar, rellenar y preparar postres helados. Otra opción es utilizarlo como un sano reemplazo de la mantequilla, ya que posee más proteínas y menos grasa, colesterol y sodio.
- Queso Mozarella. De sabor fresco y delicado. Tiene textura suave, elástica y cremosa, lo que nos permite poder disfrutarlo fundido, rallado o cortado en cubos, para agregar y darle un nuevo sabor a tus ensaladas de siempre.
- Queso Monterrey Jack. Un queso “americano” original inventado en la ciudad de Monterrey en California, Estados Unidos. Es de sabor suave y fácil de derretir, ideal para hornear si estás intentando experimentar en la cocina con nuevas recetas. Gracias a su textura, este queso también es fácil de laminar, lo que lo hace el ingrediente perfecto para preparar sándwiches o rallarlo y agregarlo a las ensaladas.
- Queso Pepper Jack. Es un queso semiblando derivado del Monterey Jack. Condimentado con pimientos dulces, romero, chiles habaneros, ajo y jalapeños picantes, que le dan un sabor picante. A menudo se come con quesadillas, galletas o hamburguesas. También puede ir bien en una tabla para compartir, acompañado con pimientos jalapeños, melones, uvas, verduras encurtidas y aceitunas.
Es importante que consideres que el calor también afecta al queso, ya que provoca que pierda parte de su grasa natural, influyendo en su textura y sabor. La conservación adecuada en un lugar fresco es la clave para que esto no ocurra. Lo ideal es que se guarde con una temperatura entre los 4° y los 12° C, por eso la mejor opción es dejarlo en el refrigerador.
Encuentra Cheese From The USA en Delicasei.com y supermercados Jumbo, Líder, Tottus y Unimarc.