Diciembre 31, 2020
La reconocida revista Time calificó el 2020 como el peor año de la historia, debido a las consecuencias de la pandemia del Covid19, con efectos que siguen viviéndose en todo el mundo. Y Chile no está ajeno a este complejo panorama, donde la prevención y el autocuidado siguen siendo la única alternativa concreta para protegernos del contagio.
En este ámbito, surge como opción el sanitizador UV Clean, que si bien salió al mercado en octubre de 2019 (antes de la pandemia) ha sido muy útil desde que llegó el coronavirus como una forma de desinfectar los celulares, que son 18 veces más sucios que un baño público. Con la pandemia, esta funda tuvo un gran impulso ya que la población entendió la necesidad de sanitizar lo que usamos diariamente y tocamos con las manos.
Este aparato utiliza tecnología UV-C LED, que penetra y reduce las bacterias y los virus a nivel del ADN lo que aminora el riesgo de contagio. Estos leds además son sin mercurio, tienen 10 veces más potencia que los de la competencia y permiten desinfectar 35 veces el celular en un tiempo de 30 segundos por cada lado. Por otra parte, es portátil, cuenta con una batería que se recarga, posee tecnología Pop Up patentada, como también un cierre de seguridad magnético diseñado para apagar la luz UV en el momento que se levanta. De esta forma, el usuario está completamente resguardado.
En cuanto al diseño, es ultra compacto lo que hace que sea muy fácil de usar y llevar a cualquier lugar. Es simple, elegante y revolucionario.
Renato Araneda, Product Manager de la marca Homedics (compañía norteamericana que creó este desinfectante de celulares) explica que el producto llegó a Chile en agosto de este año y está a la venta Sodimac, PC Express, MacMovil, Computer Tech, Claro, SP Digital y Bip. Su valor referencial es de $ 39.990.