Diciembre 1, 2020
Quienes han sido papás, más de una vez han escuchado que mecer o arrullar a los bebés es sinónimo de malcriarlos. Sin embargo, hoy en día esa creencia popular ha sido refutada, ya que un reciente estudio demuestra los beneficios de esta práctica.
El acto de mecer al bebé (abrazo que acuna al pequeño con ligeros movimientos), siempre se ha visto como algo para hacer que se duerma o para calmar su llanto, cuando se encuentra mal o tiene miedo, pero investigadores suizos publicados por la revista Current Biology, descubrieron que acunar a un bebé también beneficia su desarrollo intelectual y regula la función neurológica del niño. Además, entrega seguridad y confort para ayudarlo a relajarse en ambientes diferentes a su casa.
“Que un niño duerma con movimiento ayuda a aumentar las horas de sueño, en las que cuerpo y mente podrán regenerarse del cansancio. Como complemento se sugiere ambientar con ruidos blancos, lo que ayudará a crear una rutina de sueño”, explica Roberto Mayerson, dueño de Tienda Urbano.
Pensando en una ayuda para el buen dormir de los bebés, Tienda Urbano incorporó a su catálogo el Vibrador de Cuna ZED, que con su inteligente tecnología recrea relajantes vibraciones de baja frecuencia a través del colchón, reconfortando al bebé y fomentando un sueño profundo, simulando la sensación de un auto en movimiento. ZED también trae incorporada una luz nocturna regulable en varias intensidades.
Este producto se puede utilizar desde el nacimiento del bebé, es portátil, a prueba de salpicaduras de agua, su batería dura hasta 50 horas, y tiene un precio de $ 32.990 en Urbano.cl.