Idea rápida, fácil y saludable para la receta de hoy ☝🏼 Muffins salados de quínoa.
Ayer recibí una bandeja de huevos que compré, y al lavarlos, cuatro se trizaron, así que me puse creativa para poder utilizarlos de inmediato, en una preparación con pocos ingredientes 😬
Ocupé: ½ taza de quínoa, 4 huevos, ½ cebolla grande, 1 pimentón rojo, 4 láminas de queso, 2 dientes de ajo y sal a gusto.
Cocinar la quínoa (con sal a gusto) en 1 taza de agua caliente hasta que no quede líquido en la olla (a fuego bajo, tal como el arroz). Se demora entre 20 y 30 minutos. Luego dejar enfriar.
Cuando ya haya bajado la temperatura de la quínoa, picar el pimentón, la cebolla, el ajo y el queso en cubitos pequeños, y agregarlos a la quínoa. Mezclar y reservar.
En un bowl batir los huevos manualmente durante uno o dos minutos. Agregar sal a gusto, los ingredientes picados y revolver.
Con una cuchara ir llenando los moldes de muffins hasta unos tres milímetros bajo el borde (los míos los hice más bajitos, porque no sabía cuánto iban a crecer al cocinarse 🤷🏻♀️) y hornear (en horno precalentado) durante 20 minutos y luego poner grill hasta que se doren.
Si no tienen moldes individuales, está la opción de poner la mezcla en una budinera. Además, se pueden considerar otros ingredientes que quieran usar, como champiñones, zanahoria, choclo, ají, etc.
Ricos, saludables, vegetarianos y aptos para celíacos 😎