Octubre 1, 2020
Diez emociones diferentes y veinte personajes que las han vivido. De esta forma están estructurados los diez capítulos de la primera temporada de Café Público, una producción de la Fundación Basepública, en colaboración con la marca Nescafé, que se emite online a través de Basepublica.org.
“Cada episodio busca inspirar a la audiencia a través de dos personas improbables dispuestas a escucharse. A partir de una experiencia vivida, los protagonistas recorren las emociones más fundamentales de la experiencia humana, en un viaje que nos invita a transformarnos desde una conversación relevante, honesta y horizontal”, explica Nicolás Cruz, Director Ejecutivo de Fundación Basepública, agregando que “el principal objetivo de este proyecto es promover espacios de diálogo y respeto en nuestra sociedad, esta apuesta nos permitió compartir propósito con Nescafé, fue un trabajo mancomunado, ejemplo de colaboración entre la empresa y la sociedad civil, gracias a esa visión hoy podemos estar produciendo este programa”.
La resiliencia es la emoción que abrió el ciclo de capítulos, en torno a una enriquecedora conversación que entre el sacerdote jesuita y activista Felipe Berríos y el primer bailarín profesional con discapacidad auditiva en el país, Dagoberto Huerta.
Gratitud, coraje, soledad, quiebre, pérdida, rabia, prejuicio y miedo, son los estados a través de los cuales la audiencia podrá conocer las experiencias de personajes como, Pablo Zalaquett, José Andrés Murillo y Francisco Saavedra, entre otros, durante las próximas ediciones del espacio.
Café público se transmite online en Basepublica.org y en @basepublica, espacios digitales donde además se puede conocer la programación detallada y acceder a emisiones anteriores.