Esto de la #cuarentena nos tiene a varios dedicando más tiempo a la cocina 🍽🧑🏻🍳 Como yo no tengo el don de comer y no engordar 😩 (si no, todo lo contrario) no he querido volcarme a cocinar todo el tiempo, pero me estoy dando un gusto semanal, preparado por mis manitas, aprovechando que hay más tiempo para dedicarse. Y precisamente por tiempo, lo hago los fines de semana, así que les comparto lo que preparé el sábado: Ravioli de espinaca con salsa vegetariana 😎.
Para la masa ocupé: 250 gr de harina, 2 yemas, ½ cdita de sal, ¼ taza de agua tibia, ½ cda de aceite de oliva. .
Poner la harina y la sal en un bowl, agregar las yemas, el agua y el aceite. Mezclar y amasar 10 min (si es necesario, ir agregando de a poco más agua tibia, hasta lograr una masa elástica que no se pegue).
Luego la masa debe reposar 30 min tapada con un paño de cocina. Después amasar 5 min más.
Dividir la masa en dos partes iguales. Estirar una de las mitades con el rodillo hasta dar con una masa delgada, pero no frágil (que resista el relleno y luego no se rompan durante la cocción). Tip: ir estirando y dando vuelta, varias veces, así te aseguras de que no se adhiera a la mesa al aplastarla tanto.
La otra mitad de la masa recomiendo estirarla por partes, así es más fácil de trabajar para que los ravioles no queden con aire adentro (para que no se abran al cocinarlos).
En la masa grande (lo puedes ir haciendo de a poco), disponer el relleno en la cantidad justa según el tamaño de los ravioles. Ver que no queden muy juntos. Humedece los bordes de cada raviol con agua, tapa con la masa más pequeña, eliminando el aire.
Córtalos con un molde o también se puede hacer usando un cuchillo y adornando los bordes con tenedor (que también sirve para que queden mejor sellados). Cuando estén listos, hay que cocinarlos en agua hirviendo durante 5 minutos.
Escurrir y servir con la salsa que prefieras 🤤🤤🤤
En mi caso, los rellené con espinaca cocida, bien picada, y mezclada con sofrito de cebolla y ajo picados pequeños. Para la salsa hice una especie de bolognesa, pero con champiñones en lugar de carne. Si se animan a prepararlos, etiqueten en las fotos 😋