Septiembre 7, 2020
TCI (Tótem Control Inteligente) es una prueba de temperatura corporal infrarroja sin contacto, para personas que pasan por la entrada de espacios públicos y privados para determinar de manera segura y precisa si tienen temperatura anormal y controlar si traen puesta su mascarilla. Además cuenta con un dispensador de alcohol gel para desinfección de manos, de inducción automática y sin contacto. En su parte inferior tiene un purificador de aire en base a ozono el cual ayuda a sanitizar el dispositivo por sí mismo y el aire circundante a este. “También puede agregarse como opcional un sistema de control de aforo. Esto significa que la integración de estos sistemas contribuye al control de acceso de personas y mitigación de contagios Covid19 según los requerimientos o necesidad particular de cada cliente”, afirma Osvaldo Morelli, Gerente General de Sima Digital.
Actualmente, el 45% de la población del país se encuentra en alguna de las fases 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, por lo que la reapertura de locales y centros comerciales se debe desarrollar dentro de medidas de higienización y control más estrictos, ya que se ha detectado una tercera vía de transmisión del virus Sars-CoV-2, causante del Covid19, “esto es un elemento imprescindible de considerar ya que significa que el virus podría viajar por corrientes de aire a través de microgotas o aerosoles, evidencia de gran peso que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) está considerando”, asevera Morelli.
En medio de la serie de medidas restrictivas para evitar el aumento de contagios, la tecnología nacional está tomando un rol protagónico. De paso y ante un escenario preocupante algunas empresas de innovación debieron reinventarse ante la crisis y hoy están implementando sus productos en recintos públicos y privados que deben seguir atendiendo público. Bajo esta premisa, la empresa chilena en alianza con SinCovid transformaron su vasto conocimiento en tecnología que dan soluciones pioneras a través del TCI. “Esta tecnología nos permite tener información precisa, rápida y segura en el control de acceso, generando datos críticos y no sensibles, sobre los cuales se puede hacer gestión o enlazarlos a otras plataformas y obtener información como posibles brotes de funcionarios, alumnos, visitas, externos, etc. en diferentes dependencias como centros de salud, municipalidades, colegios, comunidades, restoranes, empresas y en general cualquier lugar donde trabaje o concurra público. Luego de recoger esos datos se puede adoptar protocolos establecidos para manejar posibles brotes. La detección temprana, sin duda, es la mejor herramienta para hacer frente a futuros contagios”, explica Osvaldo Morelli, gerente general Sima Digital.
El Tótem Control Inteligente tiene precios que comienzan e los $2.280.000 +IVA. Para más información y compras, visita Simadigital.cl.