Julio 9, 2020
Con el objetivo de disminuir la brecha educacional y de innovación del país, sobretodo en época de pandemia, Open Green Road (creador de Puntajenacional.cl y Aprendo Libre) firmó un convenio con la empresa de telecomunicaciones Mundo para transmitir por su señal de cable las dos plataformas que tienen actualmente para los niños.
Clases para preparar la Prueba de Transición, además, de material curricular para estudiantes de 1° a 4° Medio, son parte de los contenidos que ofrece este nuevo espacio al que pueden acceder todos los jóvenes cuyos hogares estén abonados a los servicios de telecomunicaciones (Internet por fibra óptica, TVHD y telefonía fija) de la empresa Mundo, desde la Región Metropolitana hasta la Región de los Ríos que es donde tiene cobertura actualmente.
Sebastián Arancibia, Gerente General de Open Green Road, expresa “estamos muy contentos de contar con este nuevo medio/canal para llegar a muchos más estudiantes en especial en aquellos en que papás usan los computadores para el trabajo por lo que niños y jóvenes tendrán la opción de aprender por TV”.
Por su parte el CEO de Mundo, Enrique Coulembier Picchi, fue más allá. “Lo que estamos haciendo, junto a Open Green Road es una buena alianza en pos de la inclusión digital, estamos felices de ofrecer nuestra plataforma de TVHD para que más hogares en Chile puedan acceder a contenidos de aprendizajes de calidad, sentimos que estamos aportando a disminuir la brecha digital y educacional sobretodo en época de Covid”.
Los contenidos a trasmitir serán asignaturas curriculares, tanto en el canal Puntajenacional.cl (canal 5 TVHD) como Aprendo Libre (canal 4 TVHD), dirigidas a niños de Básica y Media, así como a aquellos que buscan preparase para la próxima Prueba de Transición, los cuales serán impartidos por un reconocido staff de profesores. Así mismo, todas las clases emitidas, cumplirán con los programas de estudios desarrollados y establecidos por el Ministerio de Educación y DEMRE.
En cuanto a los más pequeños, Aprendo Libre permitirá que los niños se eduquen frente al televisor a través de clases interactivas con material curricular desde 1° a 6° Básico, abarcando las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales e Historia.
“Esta alianza con Mundo, nos ayudará como empresa a contribuir a la disminución de la brecha social que es innegable en el país, dado que creemos firmemente que la única forma de lograrlo es a través de la educación y, por lo tanto, qué más masivo que entregar nuestros contenidos por un canal de televisión para transmitir esta información”, concluye Arancibia.