Julio 3, 2020
Tener plantas en casa brinda múltiples beneficios para la salud y el medio ambiente: purifican el aire, reducen el estrés, aumentan la concentración y dan un toque de vida y color a nuestro hogar, pero con la llegada del invierno, los días se vuelven más fríos y hay más humedad en el ambiente, lo que implica tener un cuidado especial con nuestras plantas y flores, para que se mantengan fuertes y sanas. Por esto, los especialistas de Daikin, empresa de climatización, a través de su campaña de incentivar un mayor bienestar hacia las personas, nos datean con brindan algunos consejos al respecto:
- Realiza un mantenimiento profundo a las plantas para protegerlas del frío y el viento. Aunque lo ideal es abonar en primavera y verano, revisa el estado de la tierra. Así sabrás si necesita nutrientes.
- Disminuye la frecuencia del riego. La tierra se mantendrá húmeda por más tiempo y el exceso de agua puede pudrir las raíces. Riega durante el día y no dejes que el agua caiga de manera directa al tallo o a las ramas.
- Trata de ubicar los maceteros en un lugar donde les llegue luz natural, aguantarán mucho mejor las bajas temperaturas al interior del hogar.
- Elimina las hojas amarillas y marchitas. Deja solo las verdes y fuertes. Corta desde la base del tallo, no las tires.
- Si alguna maceta tiene un plato de drenaje, verifica que esté en perfecto estado. La humedad puede llenarlo de hongos.
- El invierno no es la temporada ideal para trasplantar una planta, pero si no tienes suficiente espacio y tierra en la maceta, se secará. No tengas miedo.
- Cada vez que limpies tu casa, abre las ventanas. De preferencia que sea a partir de las 10 de la mañana, para que la corriente de aire no se sienta tan helada y no afecte a tus plantas de interior.
- Mantén la luminosidad en la habitación para facilitar la vital fotosíntesis.
- Pon las macetas juntas. La humedad de una ayudará a la otra. Además, creará un lindo rincón verde en tu living o comedor.
- Durante el invierno las plantas suelen enfermarse por el frío y la humedad, utiliza productos especiales para protegerlas.
Entre las plantas más resistentes al aire acondicionado se encuentran la Pilistra o también llamada Oreja de Burro, Hojas de Salón y Hoja de lata (Aspidistra Elatior), muy resistente, de grandes hojas verdes y que se desarrolla muy bien con poca humedad y escasa luz. Además, la Sansevieria o también llamada Espada de San Jorge o Lengua de tigre (Sanseviera Trifasciata), que algunos llaman “la indestructible”. Otras opciones son el Árbol de Jade o también llamada Crásula (Crassula Ovata), planta suculenta resistente a la falta de riego, aire seco y variedad de temperaturas; Planta del Dinero, también llamada Planta del Dólar, o Hiedra Sueca (Plectranthus), cuyo origen africano la hace muy resistente a las temperaturas extremas y el Ficus, que pertenece a un género compuesto por más de 900 especies vegetales esparcidas por todos los continentes y que, además de ser capaz de aguantar el aire acondicionado sin problemas, también es ideal para lugares con poca ventilación o con fumadores.