Abril 24, 2020
Ya estamos en otoño, y comienzan tímidamente a bajar las temperaturas, razón que inspiró al chef belga Rudi Scholdis, a datearnos con dos recetas de guisos calientes para contrarrestar este cambio de estación de la manera más sabrosa posible.
Conejo al flamenco
Ingredientes
Conejo: 1kg.
Cebolla: 200 gr.
Harina: 50gr.
Mantequilla: 50gr.
Mostaza de Dijon: 100gr.
Cerveza Negra: 750ml.
Caldo de pollo: 550ml.
Vinagre Balsámico: 50ml.
Azúcar: 50gr.
Tomino: 3gr.
Laurel: 1gr.
Champiñones: 500gr.
Sal: 10gr.
Pimienta: 5 gr.
Preparación
Cortar el conejo en ocho pedazos, luego maridar la carne en la mostaza, la sal y la pimienta. En un sartén a fuego alto sellar la carne, luego agregar la cebolla y los champiñones y saltear todo por cinco minutos. Después, agregar la harina, la cerveza y el caldo de vacuno y dejarlo cocer por dos horas. Finalmente, servir acompañado de papas fritas.
Boeuf Bourguinonne
Ingredientes
Carne de Vacuno: 1kg (cortada en cubitos).
Zanahorias: 200gr (cortada en cubitos).
Tomino: 1gr.
Laurel: 1gr.
Cebolla: 100gr.
Champiñones: 250gr.
Tocino: 150 gr (cortada en cubitos).
Cebollitas Perla: 50gr.
Harina: 45gr.
Mantequilla: 50gr.
Caldo de vacuno: ½ litro.
Vino tinto: ½ litro.
Perejil: 10gr.
Sal: 10gr.
Pimienta: 10gr.
Preparación
En un sartén sellar la carne en mantequilla hasta que esté bien dorado. Luego, agregar la carne a la olla, agregarle la harina y revolver por un par de minutos. Cuando esté bien mezclado, agregar el caldo y el vino y cocinarlo por media hora. En otro sartén, saltear la cebolla, zanahoria y champiñones hasta que estén bien dorados. Luego, agregar los vegetales a la olla con la carne y cocinar todo junto por media hora más. Antes de servir, agregar el perejil picado y las cebollitas perlas.