Marzo 16, 2020
Cuando un niño nace, su piel en cuanto a función y estructura es parecida a la de un adulto. Pese a ello, al ser inmadura tiene algunas características diferentes, entre las que se cuentan que es más fina, pudiendo llegar a ser un 30% más delgada que la del adulto, lo que la hace más delicada y sensible a irritaciones.
En tanto, la capa exterior de la epidermis, conocida como capa córnea, es mucho más delgada y las células están menos compactadas en la piel de los bebés y niños que en la de los adultos. Incluso el sudor y las glándulas sebáceas están menos activas, por lo que la película hidrolipídica y el manto ácido protector aún son relativamente débiles. Como resultado, la función de barrera es más limitada.
Pensando en esto la Tienda Urbano incorporó a su catálogo la nueva línea italiana Osmè Baby & Kids, cuyos ingredientes orgánicos activos, tales como manteca de karité, aceite de almendras prensado en frío, malva, caléndula y gel de aloe vera, se absorben fácilmente y ofrecen una acción duradera en la piel de los más pequeños.
Entre las novedades de la marca se cuenta su Gel de baño ($ 12.990), enriquecido con aceite orgánico de almendras que hidrata la piel del bebé y permite una limpieza ultra delicada. Posee certificación orgánica y una suave fragancia de almendras, miel y rosas, con fórmula sin lágrimas. Es clínicamente testado en pieles sensibles.
“Los productos de higiene y protección de Osmè Baby & Kids se someten a pruebas bajo supervisión pediátrica para garantizar fórmulas no agresivas, concebidas con tecnología de punta para desarrollar la textura perfecta. Enriquecidos con ingredientes orgánicos activos, tales como manteca de karité, aceite de almendras prensado en frío, malva, caléndula y gel de aloe vera, son fáciles de aplicar y ser absorbidos por la piel para ofrecer una acción duradera”, explica Roberto Mayerson, dueño de Tienda Urbano.
Estos productos están disponibles en el local ubicado en Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura.