Octubre 11, 2019
Para todos los amantes de los productos originales y saludables, desde la Región del Maule, la Agrupación en apoyo a la Recuperación del Durazno Betarraga presenta nuevas y exquisitas preparaciones artesanales en base a esta fruta antigua que como su nombre lo indica, tiene un color interior tan intenso que se asemeja a una betarraga.
Esta organización está conformada por pequeños agricultores de Putú, Talpén y Corrientes, cerca de Constitución, en la Región del Maule, que desde hace 5 años trabajan para recuperar y revalorizar este fruto que tiene propiedades antioxidantes.
Gracias al apoyo de Fundación Lepe, con su programa Fondo Común, que busca potenciar proyectos colaborativos a través de financiamiento y apoyo técnico, la Agrupación desarrolló un atractivo logo y packaging para comercializar sus mermeladas, conservas y huesillos 100% naturales. También esperan aumentar su producción plantando más árboles en sus huertas, e innovar con nuevos productos.
Un patrimonio vivo, que rescata el valor intangible de la tradición campesina y que ahora puede ser disfrutado por todos a precios desde $ 2.500 a través del Facebook de Durazno Betarraga.