Julio 17, 2019
Tuve el gusto de estar presente en el primer taller de Mini Chefs de la temporada Vacaciones de Invierno 2019 de La Fuente Reina, y, claro, ya no soy una niña, así que no pude sumarme a la experiencia, pero sólo mirándolos, me quedó clarísimo que los niños gozan de principio a fin.
Es una actividad gratuita, para clientes y no clientes del local, así que todos los peques que quieran participar son bienvenidos. Claro que por un tema de espacio, los cupos son limitados: 10 niños por clase, así que se recomienda llegar con algo de anticipación.
Durante las clases aprenden a preparar pizza. Todo comienza con el correspondiente lavado de manos de cada uno de los participantes, porque la higiene es lo primero!!… después van hasta la mesa donde se realiza el taller para preparar la masa, un momento que disfrutan bastante, y cómo no, si manipulan harina y agua hasta dar vida a la base para la pizza.
Luego, desde La Fuente Reina les facilitan la masa definitiva, para que los chicos la estiren y le pongan los ingredientes que prefieran. Cada uno arma la pizza a su gusto, incluso dándoles formas distintas a la clásica pizza redonda.
Una vez que terminan sus preparaciones se van al horno, y cuando están listas, cada uno se come la pizza que hizo. Todo está pensado para que los niños no tengan contacto con utensilios peligrosos como cuchillos, y tampoco se acercan al área del horno… es una actividad muy segura a la que pueden acceder de lunes a viernes hasta el 26 de julio, a las 13:00, 14:00 y 15:00 horas. Además, los fines de semana hay pinta caritas y, como siempre, está habilitada el área de juegos, espacio calefaccionado y libre de humo.
La Fuente Reina está en Av. Echenique 8540, La Reina y atiende público de lunes a viernes desde las 07:30 de la mañana; sábados y domingos desde las 09:00 horas.
Más información en Lafuentereina.cl.